Alumnos del Liceo Industrial de Antofagasta aprenden un oficio por medio de las Becas Laborales Sence

Siguiendo adelante con la ejecución del programa de capacitación en oficios dirigido a las personas vulnerables y/o en situación de riesgo, el Servicio certificó un nuevo curso de egresados en la capital de la Perla del Norte.

09 de junio de 2016

"Una oportunidad única para nuestras vidas". Con esas palabras el alumno Claudio Rojas definió la experiencia de haberse capacitado en el curso Operación de Maquinaria para Izaje y distribución de cargas (grúas) en faenas de Montaje Industrial, al cual accedió a través de las Becas Laborales del Sence.

"Estoy feliz de que todos aprobáramos el curso, porque es un gran paso no sólo para nuestra vida laboral, sino también para mejorar nuestra calidad de vida y las de nuestras familias", agregó Rojas en sus palabras dedicadas a los diecinueve compañeros que, como él, fueron certificados por el Sence Antofagasta.

El curso, de 140 horas, fue ejecutado en por el organismo capacitador ICAP y financiado a través de los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC.

En él, los beneficiarios aprendieron sobre seguridad y prevención de riesgos, revisión preventiva y a conducir una grúa horquilla.

Durante la entrega de los certificados, la directora del Sence Antofagasta, Ángela Villalobos, señaló: "me gusta acompañarlos en esta fase del programa, la certificación, más aún cuando vivimos en un región riquísima pero consiente que tenemos que prepararnos para enfrentar el desafío laboral como una continua perseverancia para alcanzar una mayor calidad de vida".

Los alumnos Matías Hernández y María Donoso,fueron reconocidos por su esfuerzo y perseverancia durante la ejecución del curso.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado, porque no solo finalicé con éxito, sino además pude concretar todo con la licencia de conducir la cual me servirá para conseguir un empleo", comentó Hernández.

El Programa de capacitación en oficios Becas Laborales está dirigido a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.