DIEZ MUJERES INICIAN SU REINSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE LA MANO DE WALMART Y LA CORPORACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

El pasado miércoles 15 de abril, se celebró en el Salón Fundadores de la Corporación de Capacitación de la Construcción la ceremonia de entrega de certificados a 10 mujeres privadas de libertad, quienes finalizaron exitosamente su etapa de capacitación en “Operaciones Básicas de Pastelería”, la cual incluyó una práctica laboral en la modalidad de pasantía en dependencias de Walmart.

Este proyecto de reinserción laboral y social de infractores de ley, se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre el OTIC de la Construcción y Walmart Chile, financiado con aportes públicos del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y aportes privados de la Corporación de Capacitación de la Construcción.

Este programa permite a las alumnas certificadas, postular a un puesto de trabajo en Walmart en el perfil ocupacional en el que se capacitaron. Entre el grupo de alumnas que comenzaron este proyecto, el 16 de febrero pasado, tres han superado con éxito el proceso de evaluación y se incorporarán próximamente a sus puestos de trabajo; siendo dos más las que iniciarán el proceso de selección.

Diez alumnas, mujeres privadas de libertad, recogieron sus certificados acompañadas por sus familiares. Junto a ellas, estuvieron presentes representantes de las instituciones públicas y privadas que hacen posible este proyecto; Walmart Chile, Fundación Mujer Levántate, Instituto de Capacitación Profesional, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Gendarmería de Chile -Centro Penitenciario Femenino San Joaquín- y la Corporación de Capacitación de la Construcción. “Todos avanzando con fortalezas y debilidades hacia la construcción de nuevas miradas, para descubrir posibilidades de libertad que antes no estaban en el horizonte”, como señaló Humberto Massardo, Jefe Programa de Becas Laborales de Capacitación Franquicia Tributaria del OTIC de la CChC.