Familiares de trabajadores de ITI se certificaron en cocina saludable

Pan pita, tortas de vegetales, pizza con masa integral, fueron sólo parte de las preparaciones que aprendieron a elaborar un grupo de esposas y familiares de trabajadores de Iquique Terminal Internacional que participaron en un curso de Cocina Saludable.

La iniciativa que fue impulsada por ITI, permitió que durante tres semanas los participantes permanecieran en clases teóricas y prácticas intensivas, aprendiendo técnicas de elaboración de diversas comidas y postres que tienen como base verduras, frutas y productos integrales, junto a aspectos ligados a la distribución de platos, cubiertos y copas en una mesa.

Rosanett Villalobos, una de las participantes, señaló que el curso fue muy útil y que le permitirá implementar una dieta más saludable. “Me sorprendí de la cantidad de platos que se pueden preparar con verduras y en la casa muchas veces optamos por las cosas más fáciles. Me permitirá cambiar la dieta de mi familia y los alimentos que he preparado a todos les han gustado”.

También, Miguel Catalán, otro de los alumnos, dijo que “ha sido una oportunidad que nos entregó ITI y que tendrá incidencia en la calidad de vida de nuestras familias, pues nos permitirá cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios”.

El curso fue desarrollado por profesionales del Instituto de Capacitación (ICAP), cuya directora Jessica Aravena, destacó la preocupación de Iquique Terminal Internacional por perfeccionar a los trabajadores y sus familias. “No es común ver que las empresas se preocupen de capacitar a sus trabajadores y menos incorporar a sus familiares. En ese sentido, es muy valorable la iniciativa impulsada por ITI, que nos permitió contar con un grupo de alumnos muy entusiastas y con muchos deseos de aprender”.

En esa línea, el gerente de Personas de ITI, Eduardo Soto, destacó que “una de las políticas que hemos implementado es la integración de las familias de los trabajadores a nuestras actividades, de tal forma que se sientan identificados con la empresa y cuenten con herramientas que sean útiles para su vida diaria o ejecutar emprendimientos”.

Los alumnos del curso de “Cocina Saludable” recibieron sus certificados en una ceremonia, donde se premió como mejor alumna a Jatume Miranda y, posteriormente, se ofreció una degustación de productos preparados por ellos.