Historia

Historia

ICAP nació el 29 de Noviembre de 1989, su fundadora Jessica Aravena Mallea, motivada a través de la parroquia San Felipe de Jesús en la cual sus seminaristas necesitaban prepararse para enfrentar los vertiginosos cambios en informática que se venían anunciando. Posteriormente, se acercó un grupo de jóvenes con discapacidad, los que al enterarse de la existencia del Instituto solicitaron la oportunidad de capacitarse pues tenían capacidades suficientes tanto físicas como intelectuales para optar por algún oficio más profesional que les permitiera alcanzar un empleo mejor remunerado.

Para ello, había que buscar financiamiento, pues en principio se hizo sin costo alguno entregando varias becas, y fue así como llegamos a Sence, para primero formar legalmente la OTEC de acuerdo a los requisitos contemplados en la ley, y luego comenzar a postular.

El primer proyecto adjudicado fue realizado a través del programa “Chile Joven”, proyecto muy exitoso, pues fuimos el primer instituto en capacitar a personas discapacitadas, en oficios administrativos y técnicos; fueron dos cursos que se certificaron en el Palacio de la Moneda, de ahí se comenzó a legislar al respecto y el estado creó el Servicio Fonadis, hoy Senadis.

Hasta el día de hoy seguimos con nuestra misión de cambiar vidas capacitando en valores, competencias y dejando una huella en cada una de las personas que se han capacitado en nuestra institución.